El presidente del Grupo de Empresas Masvida, Claudio Santander, conversó con Tomás Mosciatti sobre la reforma al sistema de salud privado, que sería entregado por la presidenta a finales de septiembre, y defendió el modelo de isapres.
“Lo que ofrece el gobierno hoy con la reforma es claramente expiatorio”, indicó.
Además, señaló que su sueño es que el sistema público mejore en calidad “y que las personas libremente puedan escoger” en qué modelo atenderse.
No obstante, Santander aseguró que “una cosa cosa es que tengamos los hospitales chilenos, que son muy buenos, pero la administración de los hospitales públicos es muy deficiente porque no se modernizaron” .
También, calificó de “arcaica” la red de recintos asistenciales públicos y agregó que “están capturados, es una típica empresa capturada por los sindicatos”, acusando un nulo poder de negociación del Ministerio de Salud en los conflictos.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.