El presidente del Grupo de Empresas Masvida, Claudio Santander, conversó con Tomás Mosciatti sobre la reforma al sistema de salud privado, que sería entregado por la presidenta a finales de septiembre, y defendió el modelo de isapres.
“Lo que ofrece el gobierno hoy con la reforma es claramente expiatorio”, indicó.
Además, señaló que su sueño es que el sistema público mejore en calidad “y que las personas libremente puedan escoger” en qué modelo atenderse.
No obstante, Santander aseguró que “una cosa cosa es que tengamos los hospitales chilenos, que son muy buenos, pero la administración de los hospitales públicos es muy deficiente porque no se modernizaron” .
También, calificó de “arcaica” la red de recintos asistenciales públicos y agregó que “están capturados, es una típica empresa capturada por los sindicatos”, acusando un nulo poder de negociación del Ministerio de Salud en los conflictos.
El programa, que ya ha impulsado a jóvenes talentos chilenos y latinoamericanos, busca profesionales y expertos dispuestos a guiar la próxima generación de proyectos con impacto positivo en el planeta. Las postulaciones finalizan el 31 de mayo de 2026.