ARCHIVO: AGENCIA UNO

Debido a la creciente ola de crímenes que afectan a la Región Metropolitana, el gobernador regional, Claudio Orrego, aseguró que se está viviendo una “pandemia de homicidios”.

Tras la celebración el martes del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado en La Moneda, encabezado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y el gobernador regional.

Este último reveló que durante el mes de noviembre se han registrado 35 homicidios y 43 homicidios frustrados solo en la RM, por lo que aseguró que “hemos tenido un noviembre rojo”.

Sin embargo, no mencionó la opción de declarar estado de excepción en la capital y aseguró que “jamás he planteado reemplazar la labor de Carabineros por militares“.

Eso sería un sinsentido, los militares no están entrenados para ello. Sin embargo, hay momentos excepcionales que demandan medidas excepcionales”, agregó.

“Pandemia de homicidios”

Después de la reunión en La Moneda, el Gobernador conversó con Radio Biobío, donde aseguró que “estamos ante una pandemia de homicidios nunca antes vista y se requieren medidas extraordinarias“.

En la misma línea, afirmó que “el ejército tiene una capacidad de inteligencia que no podemos descartar. En cualquier capital de Europa, los militares apoyan en lugares de infraestructura crítica”.

El Gobernador además aseguró que con respecto a las cifras de homicidios y homicidios frustrados de este mes “no son solo ajustes de cuenta, han muerto personas inocentes. Hay que perseguir la ruta del dinero, incautar viviendas y cuentas corrientes de líderes del crimen organizado“.

Tags:

Deja tu comentario