imagen_principal-57737.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El intendente realizó el balance tras la primera marcha estudiantil del año.

El Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables de los incidentes registrados tras la primera marcha estudiantil del año, los cuales se registraron cuando la manifestación llegaba a su fin, y que durante todo el recorrido se mantuvo en competa calma y orden.

 La acción legal que interpondrán desde La Moneda, será por los destrozos, porte de bombas molotov y lesiones a Carabineros. En conversación con CNN Chile el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que bajo su mirada realiza un “balance mixto” aludiendo: “Todos los que seguimos la marcha pudimos apreciar que todo el recorrido de la marcha fue pacífico” haciendo el paralelo con los delincuentes que causaron desmanes.

Además la autoridad Metropolitana subrayó que “la coordinación fue efectiva” entre las organizaciones estudiantiles, tanto con la autoridad civil  como con la uniformada. Con respecto a los encapuchados, apuntó que les “corresponde identificar a estas personas y llevarlas a la justicia”.

Tags:

Deja tu comentario