Este lunes Chile abrió los alegatos que buscan la incompetencia de la CIJ en la demanda boliviana.
Este lunes Chile abrió los alegatos que buscan la incompetencia de la CIJ en la demanda boliviana.
En un nuevo capítulo de Ciudadanos, junto a la conducción de Daniel Matamala, abordamos el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre un “proceso constituyente” para el mes de septiembre y el informe entregado por la Comisión Engel.
Además, en el segundo bloque conversamos sobre la primera jornada de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y el actuar de los agentes chilenos frente a la demanda interpuesta por Bolivia en el tribunal.
Más detalles de los temas, en el video adjunto.
El gobernador de la Región de Valparaíso dijo en Tolerancia Cero que el mandatario le pidió además escuchar a todos los candidatos, pero que solo pudo reunirse con Jeannette Jara y con Gonzalo Winter, uno de los que sería su opción presidencial.