imagen_principal-91322.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

En contacto con CNN Chile,  el fiscal regional de Magallanes, Juan Meléndez, ahondó en torno a la formalización de un ciudadano israelí por su presunta responsabilidad en el incendio que afecta a las Torres del Paine.

 

Meléndez explicó que fueron fijados tres meses de investigación, ya que esperarán hasta que se controle el incendio "para acceder con los laboratorios correspondientes al sitio de suceso". Además remarcó que el ciudadano israelí  se acogió a su derecho a guardar silencio, solicitó el apoyo legal y remarcó su interés de ser solicitado por un abogado de su país. Así fue formalizado en primera instancia por infracción al artículo 22 de la ley de Bosques, con penas variables de prisión de 41 a 60 días y una multa de 1 a 4 UTM.

 

"Nosotros, estamos en una parte inicial de la investigación, por las condiciones del incendio no hemos podido acceder al punto de origen del fuego, tenía una dificultad originaria bastante grande esta investigación, por cuanto a que la cantidad de personas que accedieron al lugar nos impedía determinar si había intervención de terceros", explicó respecto al panorama inicial de la investigación.

Tags:

Deja tu comentario