imagen_principal-67568.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Centros de Estética no cuentan con autorización para llevar a cabo técnicas invasivas.

Con el aumento de la demanda por cirugías estéticas aumentaron también los centros que ofrecen distintos procedimientos dentro de su gama de servicios a pesar de no contar con la autorización sanitaria para llevarlos a cabo. Implantes de silicona, liposucción e inyección de ácido hialurónico son parte de las operaciones que sólo pueden ser realizadas en un pabellón autorizado por la autoridad sanitaria.

Teresa de la Cerda, doctora y presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, explicó que sólo los doctores pueden inyectar toxina botulínica. A nivel país existen 132 cirujanos plásticos acreditados.

En el sitio de la Corporación Nacional Autónoma de Certificacion de Especialidades Médicas, CONACEM, puede buscar si el profesional a cargo de un procedimiento está debidamente registrado. En caso de no estarlo, puede denunciar a la autoridad sanitaria pues en caso de complicaciones estaría fuera de la protección legal.

Patricia Bernal, miembro de la Asociación de Escuelas Estéticas, comentó que en estos lugares “no hay ningún tipo de infiltración, no se puede atravesar la piel”, por lo que sólo están autorizados a realizar “técnicas no invasivas”.

Las recomendaciones son buscar a profesionales que estén capacitados para resolver cualquier inconveniente, tanto dentro de pabellón como fuera, y que los clientes antes de someterse a procedimientos, exijan la certificación del servicio de salud y de CONACEM.

Tags:

Deja tu comentario