{"multiple":false,"video":{"key":"czsONHSfN5F","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

Desde el pasado 5 de abril comenzó a regir la medida del gobierno sobre la venta de productos denominados como esenciales y no esenciales, y que forma parte de los protocolos adoptados por la actual situación de la pandemia en el país.

A raíz de lo anterior, y hasta la fecha, solo se permite que el comercio ofrezca productos dentro de la categoría de “esenciales”, tales como alimentos, bebidas u objetos de higiene, dentro de los cuales también se encuentran los cigarros y encendedores.

Lee también: ¿Qué se puede comprar en cuarentena? Este es el listado de bienes esenciales indicados por el Minsal

Fue este martes, durante su participación en la comisión de Salud del Senado, que el ministro Enrique Paris fue interpelado por incluir los cigarros dentro del tramo “esencial”. Pero su respuesta produjo más dudas que certezas.

Y es que según aseguró, a partir de este jueves se suprimiría la medida. Y muchos interpretaron esas palabras como que se iba a prohibir la venta de cigarros como parte de las restricciones sanitarias impuestas.

Lee también: Productos no esenciales podrán ser comercializados partir de la próxima semana

Finalmente, desde el Ministerio de Salud salieron al paso de las dudas y aclararon que el consumo de estos elementos no será limitado.

Indicaron que a lo que se refería el titular de la cartera es a que este jueves 15 de abril finaliza el periodo de categorización de bienes “esenciales” y “no esenciales”. Por consiguiente, el comercio ya no deberá someterse a estas diferencias entre los productos en venta.

Tags:

Deja tu comentario