AGENCIA UNO

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, descartó un cierre anticipado del año escolar en la Región de Atacama, a pesar de la paralización que ha afectado a los establecimientos educacionales públicos por casi dos meses.

En ese contexto, el secretario de Estado precisó que “no los hemos barajado y no lo vamos a barajar, porque sería una decisión de última ratio y creemos que todavía tenemos espacio para que la normalidad comience a recuperarse“.

Además, aseguró que están considerando habilitar un sistema de clases telemáticas para evitar que los estudiantes no pierdan el año escolar.

En cuanto a las gestiones que ha realizado en medio de la paralización docente en las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, donde cerca 30 mil estudiantes se mantienen sin clases, el ministro Cataldo agregó que se encuentran trabajando hace unos meses directamente con las comunidades.

“Nuestros equipos han estado desplegados semana a semana para trabajar en los procesos de diagnóstico de la situación infraestructura, revisar los estados financieros del servicio local y también producir todas las condiciones para poder ejecutar cuando antes los procesos de inversión”, agregó.

Cabe destacar que el gremio de profesores acusó de no contar con las condiciones mínimas para desempeñarse en los establecimientos educacionales.

Tags:

Deja tu comentario