imagen_principal-52090.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex presidente murió el 22 de enero de 1982 en la clínica Santa María.

Tras 15 años de investigación el ministro en visita, Alejandro Madrid, determinó el cierre de la investigación por la muerte del presidente, Eduardo Frei Montalva

Después del anuncio, el hijo del ex-presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se mostró satisfecho por la re afirmación de lo que habían dicho durante mucho tiempo, acerca de que su padre había sido asesinado y declaró: “esperamos que los culpables vayan a Punta Peuco y paguen todo lo que deben en la cárcel”. Entre tanto, la hija de Frei Montalva, la ex senadora Carmen Frei, manifestó que dicho fallo le entregó “tranquilidad” luego de haber sentido que muchas personas le habrían dicho que el asesinato de su padre radicaba en “ideas suyas”.

En el caso permanecen procesadas seis personas por su presunta participación en el eventual envenenamiento del ex mandatario ocurrido en 1982. Tres en calidad de autores de homicidio, además de un cómplice y dos encubridores. Cabe destacar que ahora los involucrados tienen 15 días para pedir la nulidad del proceso.

Luis Valentín Ferrada, abogado del médico Patricio Silva, procesado como presunto cómplice de este caso, aseveró que deberán estudiar con calma, para determinar si apelarán o no. “Este es un proceso que ha estado prácticamente detenido y sin nuevas diligencias durante un largo tiempo que se extiende desde que se determinó que el único antecedente que había recibido el ministro se basaba en dos pericias médicas”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario