Esta semana, el investigador de la U. de Yale, José Córdova, junto a Erich Astudillo, contador auditor de la U. de Santiago, patentaron lo que debe ser el descubrimiento más importante de sus carreras. Se trata de la molécula Keep 32, la cual elimina la bacteria Streptococcus Mutans que produce las caries en menos de un minuto.
Sobre el descubrimiento, el Director de la Escuela de Odontología de la Universidad San Sebastián, Fernando Fuentes, explica que "la molécula va a atacar a uno de los bichos que producen la aparición de las caries", reparando que hay "más causas ".
Además Fuentes explica que "no se puede hacer tratamientos que no estén comprobados empíricamente", apuntando que la molécula Keep 32, todavía no ha sido probado en humanos.
Mientras tanto, los científicos chilenos buscan fondos, para terminar su investigación y lograr que su descubrimiento sea reconocido.
Lo más leído
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile
- Reportan incidente de ciberseguridad que afectaría a TGR y Registro Civil: Recomiendan cambiar ClaveÚnica
- Donald Trump firma decreto que endurece sanciones de Estados Unidos contra Cuba
- Ejército y Carabineros buscan a conscripto desaparecido con su armamento en la Región del Maule
- Del pop al fútbol: Olivia Rodrigo es rostro de la nueva camiseta del Barcelona para El Clásico