Se trata de choferes de las empresas Metbus, Subus y Alsacia-Express de la capital.
Debido a los ataques que sufren y la violencia que se vive en torno al clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, choferes del Transantiago analizarán las medidas de seguridad y tomarán una decisión sobre un paro de servicio para este sábado en un transcurso de tiempo que va desde las tres horas antes del partido y que se extenderá hasta dos horas después del encuentro. La Intendencia Metropolitana intentó disuadir la protesta, dando a conocer que reforzarán las medidas de seguridad.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconoció que existe “un problema grave”, ya que se han generado situaciones de violencia que han afectado al servicio. No obstante, recalcó que tomarán “todas las medidas necesarias y de coordinación”, aumentando la dotación de Carabineros y se vigilará los paraderos de buses.
Asimismo, el Gobierno afirmó que es “inaceptable” que se generen actos de violencia de parte de las barras al interior del Transantiago, y que se tomarán medidas legales contra las personas que cometan desmanes.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”