El martes 10 de enero entró en operaciones el programa de patrullaje preventivo de la Municipalidad de Chillán, con una dotación total de 25 vehículos para la comuna, lo que busca disminuir la delincuencia y aumentar la seguridad en este sector de la Región del Ñuble.

El programa de seguridad contempla también la incorporación de 33 nuevos inspectores municipales que se suman a la dotación total que supera los 50 funcionarios. Los nuevos integrantes de este programa fueron capacitados por Carabineros gracias al convenio que tienen con OS-14.

“Seremos unos de los municipios mejor preparados para abordar el tema de la seguridad ciudadana, gracias a un trabajo que iniciamos el año pasado con cámara de televigilancia y que ahora considera una inversión municipal en equipamiento, móviles y recurso humano”, declaró el alcalde Camilo Benavente, en medio de la presentación del programa municipal.

Pero ¿Qué está pasando con la seguridad en Chillán?

Este nuevo plan de seguridad busca regularizar el estado en que se vio afectada la comuna en años anteriores, entregar mayor seguridad a la ciudadanía la que se ha visto afectada en una gran cantidad de delitos y que incluso presenció la muerte de un funcionario de Carabineros en mayo de 2022.

En medio de un procedimiento de rutina policial en Chillán Viejo, el carabinero Breant Rivas Manríquez recibió un disparo que le costaría la vida. El uniformado de tan solo 23 años llevaba 2 años y 10 meses dentro de la institución.

Información publicada por Carabineros en abril del 2022 contemplaba que Chillán era la comuna del país con mayor cantidad de allanamientos por drogas. El mismo estudio posicionaba a Ñuble como la segunda región con mayor cantidad de delitos solo detrás de la Región Metropolitana.

Tags:

Deja tu comentario