{"multiple":false,"video":{"key":"oVqUY34iJV","duration":"00:04:55","type":"video","download":""}}

La Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer este viernes que se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, que serán imputados por el envío de bombas a la 54° Comisaría de Huechuraba y al Grupo Quiñenco, en Las Condes, donde trabajaba el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un año, el 25 de julio de 2019, y fueron indagados por el Departamento de Investigación Criminal OS-9 de Carabineros.

Lee también: Piñera invocará Ley Antiterrorista tras ataque en Huechuraba y asegura que habría otro paquete explosivo

Los detenidos, que fueron identificados como Francisco Solar y Mónica Caballero, también serán imputados por la colocación de explosivos en una oficina del edificio Tánica, en Vitacura, en febrero de este año.

Cabe hacer presente que Solar y Caballero son nombres que resultan conocidos en la materia, pues fueron condenados y expulsados de España tras su participación en una explosión provocada en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, en 2013. También fueron absueltos en el denominado caso “Bombas 1”.

Lee también: Francisco Javier Solar: El chileno vinculado al Caso Bombas y al atentado contra la basílica de Zaragoza en España

Preliminarmente, la Fiscalía Sur precisó que “al hombre se le investiga por el envío de bombas señaladas a través de correo y la colocación de artefactos explosivos en Vitacura, y a la mujer únicamente por este último hecho”.

Esta mañana, personal del OS.9 de Carabineros y del Ministerio Público entregarán mayores antecedentes de la detención y del proceso judicial que enfrentarán, nuevamente, Solar y Caballero.

Tags:

Deja tu comentario