Chilenos estiman que la corrupción ha aumentado en el país
Por CNN Chile
09.07.2013 / 19:02
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
el 61% de los chilenos estima que la corrupción es mayor que hace dos años atrás.
el 61%de los chilenos estima que la corrupción es mayor que hace dos años atrás.
Distintos casos han hecho que la percepción de la ciudadanía aumente la desconfianza, puesto que según estiman los expertos, el mayor acceso a la información y la investigación de irregularidades desatan que las personas desconfíen más sobre estos casos.
El sector privado y la educación son las instituciones que menos calificación obtienen en las encuestas. Por este motivo es que una “ciudadanía más empoderada” son el resultado del descontento social, ya que se realiza una cierta “sensibilidad” hacia el tema.
Según un estudio que se realizó en 107 países, en Chile el 76 por ciento considera que la corrupción es un problema del sector público, el 41 por ciento cree que pequeños grupos manejan al gobierno, y el 63 por ciento estima que las medidas anticorrupción del Ejecutivo no son efectivas.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.