imagen_principal-64802.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De ser culpables los chilenos Francisco Solar como Mónica Caballero, arriesgan hasta 15 años de cárcel por el supuesto atentado a la Iglesia española de Zaragoza.

En contacto con CNN Chile, el periodista de “La vanguardia”, Eduardo Martín de Pozuelo, informó que se prolongó la detención de los 5 imputados -de los cuales 2 son chilenos- y que no pasarán a disposición del juez hasta el domingo en la mañana.

Respecto a nuevos antecedentes, quien lideraría en el grupo que instaló los explosivos, sería una ciudadana anarquista de Trento, Italia. Ella se habría contactado con la chilena Mónica Andrea Caballero para conformar el grupo.

Se descartó la participación de más chilenos en grupo, según el periodista de “La Vanguardia”. En tanto, el proceso de investigación se podría prolongar desde meses a años. Los antecedentes indican supuesta colocación de artefactos explosivos en la Basílica del Pilar, otro anterior en la basílica de Almudena de Madrid y un intento en la basílica de Montserrat. Todos estos antecedentes deben ser valorados por el juez.  

“Cuando se trata de terrorismo en España,aunque los daños sean menores y no halla heridos el delito se llama  de estragos por terrorismo y está penado hasta 15 años”, dijo el periodista.  

Tags:

Deja tu comentario