imagen_principal-64718.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, determinó la medida por pertenencia a organización terrorista y colocación de explosivos en basílica Zaragoza.

Los chilenos Francisco Solar y Mónica Caballero, que fueron detenidos el pasado miércoles y que fueron involucrados en el caso bombas, deberán cumplir con prisión preventiva en España.
 
El juez imputó a los chilenos los delitos de pertenencia a la organización anarquista Comando Insurreccionalismo Mateo Morral, colocación de artefactos explosivos y el delito de conspiración por estragos terroristas en el Monasterio de Montserrat, Barcelona.

De los 5 involucrados en el caso, sólo los dos chilenos deberán cumplir prisión preventiva, en tanto los otros tres arrestados deberán cumplir con libertad provisional.

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, afirmo al diario El Mundo, que se trata de “un comando anarquista muy bien organizado, extremadamente peligroso y con fuertes relaciones internacionales” y dijo respecto a la resolución del caso bombas que se trató de ” un error procedimental”.

Tags:

Deja tu comentario