AGENCIA UNO

Una extraña situación se dio en la votación de los chilenos en Australia para el plebiscito constitucional.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió cuando Marcela Escudero, chilena residente en Australia, llegó hasta su local de votación, y se dio cuenta que en el libro de actas, alguien ya había firmado junto a la casilla donde estaba su nombre y RUT.

La mujer denunció que al llegar a la mesa número 3 en Sidney, no pudo ejercer su derecho a voto: “Nos dimos cuenta cuando me pasaron el voto que alguien había firmado en mi nombre y con mi RUT”.

“Lo que me dijeron era que alguien tenía exactamente mi mismo nombre y que por equivocación había firmado bajo mi RUT”, según informó T13.

De todas maneras, Marcela sí pudo sufragar.

El cónsul general de Chile en Sidney, Sebastián Canales, explicó que “la situación fue resuelta, se realizó la enmienda del caso y en efecto, la electora en este caso pudo sufragar correctamente“.

Sin embargo, las autoridades todavía no logran saber si la persona que votó en la casilla que le correspondía a Marcela Escudero estaba habilitada para votar en el mencionado local.

La ciudad de Sidney tiene un total de 11 mesas receptoras, que abrieron sus urnas a las 18:00 horas de este sábado en horario de Chile

Tags:

Deja tu comentario