{"multiple":false,"video":{"key":"cz26ZMvF3Rd","duration":"00:04:30","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

La acusación obtuvo 82 votos en contra, siendo protagonista el Partido Republicano en esta votación al no respaldarla.

El libelo acusatorio fue impulsado por Chile Vamos y buscaba hacer responsable a la exministra por los indultos de 12 presos del estallido social y el ex frentista Jorge Mateluna.

La molestia del conglomerado político Chile Vamos nace después de que el diputado de Republicanos, Benjamín Moreno, en conjunto con Carolina Tello (PC), votara en contra del libelo acusatorio durante su paso por la comisión revisora.

Moreno defendió su postura y enfatizó que “la responsabilidad es precisamente, de comprobarse que estos indultos fueron mal cometidos, del Presidente y no de la ministra”.

“No vamos a hacerle el juego al Gobierno de caer en esto de ofrecer a la ministra como un chivo expiatorio para que se cierre este capítulo”, añadió el diputado.

Tras resultar rechazada la acusación en la Sala, Andrés Longton (RN), declaró en un punto de prensa que “el Partido Republicano tendrá que darle explicaciones a la gente por qué estuvieron con aquellos que dieron indultos y liberaron a delincuentes peligrosos a la ciudadanía”.

“Chile Vamos siempre estará ahí para defender a las víctimas y no vamos a dejar de ejercer las facultades fiscalizadoras que tenemos a pesar de que ahora no hayan salido adelante”, agregó el diputado, mientras era acompañado por el resto de las y los parlamentarios de las bancadas del sector.

Además, enfatizó que “la consecuencia de haber dejado en libertad delincuentes peligrosos -como Luis Castillo- pueden tener repercusiones muy dolorosas para nuestra sociedad”.

Tags:

Deja tu comentario