Agencia Uno

Diputados de la oposición expresaron su resignación ante la acusación constitucional presentada contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, al reconocer la falta de votos para su aprobación.

La medida, impulsada por el Partido Republicano y el Social Cristiano, y respaldada por Chile Vamos, cuestiona la responsabilidad del ministro en los millonarios traspasos realizados entre su cartera y la fundación Democracia Viva, en el marco del Caso Convenios.

Aunque respaldan la acusación como un punto político para evidenciar posibles fallas administrativas, el diputado de Renovación Nacional (RN), José Miguel Castro, sostuvo que, actualmente, no cuentan con los votos necesarios.

En tanto, el diputado de la UDI, Henry Leal, calificó como “grave” el desconocimiento del ministro sobre los acontecimientos, argumentando que demuestra la falta de control en su repartición.

Además, el parlamentario hizo un llamado a los sectores de centro para “respaldar la justicia” y la asunción de responsabilidades en el país.

La comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados encargada de revisar el libelo estableció el 5 de enero como fecha límite para que el ministro Montes responda a la acusación, tras sesionar por primera vez el pasado jueves.

Tags:

Deja tu comentario