Agencia Uno

La tarde de este lunes, Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli, llegaron hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribir su pacto electoral para las elecciones de consejeros constitucional que se llevarán a cabo el próximo 7 de mayo.

La alianza con la que Chile Vamos busca llegar al consejo constitucional se llama, “Chile Seguro”, y según la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, apunta al derecho a la seguridad y la idea de “poder vivir tranquilos y en paz”.

En esta ocasión, la alianza de los partidos de derecha, se destaca la salida del Partido Republicano, quienes decidieron ir listas separadas e inscribieron su candidatura el día viernes pasado.

Hoffmann fue enfática en criticar la decisión de los Republicanos, asegurando que “la responsabilidad la va a tener que asumir el Partido Republicano si no somos mayoría en el próximo consejo por no haber estado disponibles a la unidad”.

La secretaria insistió en la unidad del sector, y de dejar las diferencias políticas de lado: “Esperamos que no sea una pelea fratricida, sino que sea una competencia complementaria”.

Por otro lado, el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán apunto a que el objetivo es “revivir la épica del triunfo del 4 de septiembre y vamos a cumplir nuestra palabra empeñada de darle a Chile una nueva y buena constitución”.

Tags:

Deja tu comentario