El subsecretario de salud, Jorge Díaz, aseguró que también ofrecerá piel de cerdo porque tiene efectos medicinales.
Chile donó tres mil centímetros de piel humana a Brasil para atender a las víctimas del incendio en una discoteca que terminó con más de 200 muertos y casi un centenar de heridos en Santa María.
El subsecretario de salud, Jorge Díaz, aseguró que esta donación se generó a partir de una petición de Brasil de apoyo no sólo a Chile, sino que a otros países de Latinoamérica.
“Esta piel corresponde al mismo proceso de donación de órganos para trasplantes comoe s el caso del corazón, el pulón y el riñón”, explicó el subsecretario.
Por su parte Jorge Díaz, subsecretario de Salud, indicó que también se ofreció piel de cerdo, que también se usa para efectos medicinales en caso de quemaduras, pero que Brasil optó solo por recibir la piel humana.
Lo más leído
- Tensión en la Universidad de Cornell: Estudiantes se movilizan por caso de "Jane Doe" tras ataque a edificio del campus
- Disminución de recursos para Becas Chile y reducción de hasta 82% en FONDEQUIP: Las claves del Presupuesto 2027 en Ciencia
- Gobierno pone fin a Calles Sin Violencia: La iniciativa impulsada por el expresidente Boric no contempla en Seguridad presupuesto para 2027
- Exministro Cataldo defiende "Yo Elijo mi PC": "El propósito declarado es que las personas accedan a esta herramienta para estudiar"
- Armada emite aviso por probables trombas marinas: ¿Qué regiones se verían afectadas?