AGENCIA UNO

Este miércoles, los gobiernos de Chile y Brasil acordaron eliminar los cobros adicionales por roaming internacional a los viajeros que utilicen sus celulares durante visitas al otro país.

En otras palabras, se aplicará la tarifa local al servicio de roaming internacional, incluyendo los minutos, datos y mensajes según los términos de los contratos suscritos por las personas en sus respectivos países de origen.

Esta medida beneficiará a miles de personas que eligen como destino Brasil o Chile, permitiéndoles comunicarse a los mismos precios que pagan en su país de origen, sin necesidad de adquirir una tarjeta sim o contratar bolsas de roaming internacional.

“Nuevo estándar internacional”

El canciller Alberto Van Klaveren señaló que la decisión, que deriva del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, “es una gran noticia, ya que va en directo beneficio de las personas. Con Brasil tenemos una larga historia de cooperación e integración, por lo que esperamos seguir trabajando conjuntamente para continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales“.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que “Chile y Brasil tienen un intenso intercambio de viajeros, ya sea por vacaciones o trabajo, que podrán desde ahora beneficiarse de tarifas locales estando de viaje. Esperamos replicar este tipo de acuerdos en el futuro con otros países de la región, eliminando esta barrera”.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, manifestó que “hoy eliminamos una barrera entre Chile y Brasil gracias al trabajo realizado por los equipos técnicos de ambos países. (…) Actualizamos la relación de ambos países en materia de telecomunicaciones, avanzando hacia un nuevo estándar internacional”.

Tags:

Deja tu comentario