imagen_principal-68371.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, se refirió al caso de Ernesto Lejderman.

Una columna de Carlos Peña revivió una polémica que involucra al director del Servel, Juan Emilio Cheyre. El abogado cuestionó el silencio que ha guardado el general en retiro sobre el caso Lejderman, un matrimonio asesinado en la dictadura. El punto es que Cheyre, teniente del ejército en la época, se encargó personalmente de entregar al hijo de la pareja en un convento. 

Cheyre aseguró este martes que “cuando se conoce una verdad oficial por tantos años y se da cuenta por un expediente que esa verdad no era tal y que los hechos eran diferentes, es un problema humano que cuestiona la verdad y el compromiso de esas personas a actuar como corresponde”. 

El ex comandante del Ejército agregó que “esa verdad me conmovió y saber que el matrimonio se inmola y se muere y deja un hijo abandonado el 73”. Asimismo, Cheyre dijo que los antecedentes de este caso nunca se los cuestionó, porque no hubo razones anteriores para hacerlo. 

Para finalizar, Cheyre resaltó que su consciencia está tranquila, a pesar que le importan mucho lo que dicte la justicia y enfatizó en que “Mi conciencia siempre ha estado tranquila, pero aquí también es un asunto de la conciencia de los hombres públicos ha sido sometida a escritinio y mi conciencia en muchas ocasiones ha sido sometida a ese juicio”, concluyó. 

        

Tags:

Deja tu comentario