imagen_principal-70503.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de la DC analizó el escenario dentro de su partido tras las primarias. 

Luego de reunirse con la Democracia Cristiana, la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se comprometió a rearmar su comando para las elecciones del 17 de noviembre.

En tanto, desde la falange, algunos afirman que en la campaña de Claudio Orrego faltó convicción y apoyo parlamentario. De hecho, la senadora Ximena Rincón llamó a la colectividad a recuperar un rol conductor en la política.

El diputado de la DC, Fuad Chahín, en conversación con CNN Chile, comentó que era difícil que Orrego le ganara a Bachelet, pero pensaban obtener el segundo lugar del pacto Nueva Mayoría.

“La elite dirigencial del mundo parlamentario no se la jugó. Esto demuestra que cuando no estamos unidos, los resultados no nos acompañan”, criticó.

Chahín recordó que las encuestas no le daban más de un 1% de apoyo a Orrego, sin embargo, “sacó el 8,8% y eso demuestra que perdimos la elección pero ganamos un liderazgo”.

El diputado comentó que hoy la DC está pensando en las elecciones parlamentarias,  las de consejeros regionales y las presidenciales. “Articularemos toda nuestra militancia “, explicó.

Tags:

Deja tu comentario