La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció un plan de contingencia en respuesta al primer sistema frontal del año que afectará a la zona centro sur del país.

Este plan estará en vigor desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 30 de abril. Entre las medidas que se implementarán, destacan la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencia y equipos de atención domiciliaria en caso de interrupciones en el suministro eléctrico.

Es importante mencionar que en la Región Metropolitana, la empresa cuenta con 550 mil clientes distribuidos en 19 comunas y se establecerán bases de operación en las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Paine, San José de Maipo, Buin y Pirque.

Además, se implementarán otras medidas para enfrentar el primer sistema frontal en la zona centro sur, que son las siguientes:

  • Brigadas pesadas: Se enfocarán en la reconstrucción de infraestructuras dañadas, como postes y líneas eléctricas, y trabajarán en el terreno.
  • Aumento de la capacidad operativa: Ante posibles contingencias causadas por el viento, como la caída de elementos sobre las redes u otros incidentes que afecten la continuidad del suministro eléctrico.
  • Personal especializado y generadores para atender a personas electrodependientes en las comunas bajo la concesión de la empresa.

 

Tags:

Deja tu comentario