Agencia Uno

Ante la llegada de un nuevo sistema frontal en la zona centro-sur del país, la Compañía General de Electricidad (CGE) activará su plan preventivo de operaciones para atender posibles interrupciones en el suministro eléctrico.

El plan se llevará a cabo específicamente en la Región de la Araucanía, donde se prevé que cerca de nueve comunas podrían enfrentar cortes de luz debido a las eventuales precipitaciones pronosticadas para este viernes.

¿En qué consiste el plan?

La CGE está implementando medidas que incluyen la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y equipos de atención domiciliaria para abordar los problemas que surjan en el suministro eléctrico, ya sea por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

La sucursal dispondrá de 14 brigadas pesadas enfocadas en la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas. Estas brigadas operarán en terreno y se ha aumentado su número para cubrir las diferentes comunas.

Además, contará con personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión, y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales como parte del plan implementado durante la pandemia.

Cabe destacar que en caso de alguna emergencia, la CGE tiene sus canales oficiales de contacto a través de su cuenta en X (@CGE_Clientes) y el fono gratuito para clientes es 800800767.

Tags:

Deja tu comentario