El reconocido empresario y chef peruano, César Valerio, deberá pagar multas de 236 y 681 millones de pesos, luego de ser declarado culpable por delitos tributarios, los que generaron un perjuicio cercano a los $1.200 millones.

Detalles consignados en BioBioChile indican que, a través de un juicio abreviado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se sentenció al dueño de restaurantes peruanos al reconocer que participó en una serie de delitos, específicamente, por emitir boletas ideológicamente falsas.

Lee también: ¿Cuáles son las comunas que sufrirán mayor alza en las cuentas de luz?

El fiscal de Alta Complejidad de la zona Oriente, Felipe Sepúlveda, indicó que a pesar de ser condenado a 5 años de presidio menor en su grado máximo, se le aplicó una pena sustitutiva de libertad vigilada, con el pago de dos multas de 236 y 681 millones de pesos, respectivamente.

Queda ahora una audiencia pendiente, la cual está programada para el 26 de noviembre, en la que se definirá la forma en que será aplicada la libertad vigilada intensiva contra el chef conocido como “el rey de la comida peruana”.

Tags:

Deja tu comentario