La empresa Cerro El Plomo S.A. renunció formalmente a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada en 2017, descartando así a la concreción de la central termoeléctrica Los Rulos.
Esta información fue dada a conocer a través de un documento enviado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Valparaíso y confirmada por nuestro medio asociado Bío Bío.
De esta forma, la empresa habría optado por no perseverar en la ejecución del proyecto, renunciando a todos las derechos y obligaciones emanados de la RCA.
La iniciativa buscaba intalar la inconclusa Central de Ciclo Combinado Los Rulos, la cual operaría con gas natural para la generación de energía eléctrica en la comuna de Limache.
Lee también: Comisión de Medio Ambiente despacha a Sala proyecto que reconoce a los animales como seres sintientes
Sin embargo, dicho proyecto será descartado una vez que se notifique al Ministerio del Medio Ambiente. Esto, pese a la calificación ambiental favorable emitida por la SMA.
Lo más leído
- Carabinero de franco frustra a disparos intento de robo contra familia en Puente Alto
- OMS ve riesgo “muy bajo” para Europa tras posible caso de peste neumónica en Rusia
- Otorgan el Premio Nobel de Física 2026 al astrofísico Francis Halzen por su trabajo en la detección de partículas cósmicas
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"