ARCHIVO: AGENCIA UNO

Durante esta jornada, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados eligió a la diputada independiente Érika Olivera como su presidenta, a pesar de haber sido censurada previamente por la misma comisión.

Olivera logró la presidencia con un voto a favor, y el diputado Cristián Tapia, quien estuvo cerca de arrebatarle el puesto, finalmente se abstuvo, lo que permitió la elección de la parlamentaria.

La deportista recibió seis votos a favor de Felipe Camaño, Andrés Giordano, Daniel Manouchehri, Andrés Celis, Luis Cuello y el suyo propio.

Mientras que su contrincante consiguió los votos de José Carlos Meza, Jaime Mulet, Jorge Guzmán, Cristóbal Martínez y Roberto Arroyo.

La censura contra Olivera

Antes de ser electa, la diputada independiente se vio envuelta en una discusión con el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) a raíz de una denuncia de la canoísta Karen Roco.

Esta situación la llevó a ser censurada de la comisión debido a que fue el militante de Evópoli aseguró que Olivera omitió antecedentes que expuso y pidió su destitución como presidenta de la Comisión de Deportes.

Finalmente, esta petición fue aceptada, y la exmaratonista fue removida de su cargo.

Tags:

Deja tu comentario