Agencia Uno

A partir de este sábado y hasta junio, unos 25 mil censistas identificados con chaquetillas azul oscuro, gorros y mochilas con el logotipo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Censo 2024, recorrerán los hogares del país para llevar a cabo el proceso censal.

Estos censistas portarán una credencial con su cédula y código QR en el reverso, facilitando la verificación de su identidad a través del portal www.ine.gob.cl, www.censo2024.inechile.cl o llamando al fono Censo 1525.

Las visitas se realizarán de lunes a domingo, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.

Además, en esta ocasión no será necesario que el entrevistador ingrese al domicilio.

Es esencial que las personas sean entrevistadas en su lugar de residencia habitual, definido como la vivienda donde hayan residido en el último año o tengan intención de vivir en los próximos seis meses.

En cuanto a quién debe responder la encuesta, pueden hacerlo representantes mayores de 18 años, residentes habituales del hogar y que conozcan la información de las demás personas que conviven en ese domicilio.

El subdirector técnico del INE, Leonardo González, destacó que se adaptarán a los horarios de las personas y realizarán múltiples visitas según sea necesario. Además, se habilitará un aplicativo de consulta en la página web del Censo para aquellos casos en los que no se logre contactar a los residentes.

Para esta edición del Censo, se dejará atrás el formulario de papel de 50 preguntas, dando paso a la tecnología mediante la aplicación de dispositivos móviles de captura, garantizando un proceso eficiente y moderno de recopilación de datos.

Tags:

Deja tu comentario