AGENCIA UNO

La empresa Cencosud salió al paso de los cuestionamientos esta jornada y aclaró lo sucedido durante la tarde de este sábado, cuando la Dirección del Trabajo realizó una fiscalización a sus tiendas Easy y Jumbo en calle 1 Norte en Viña del Mar.

En la instancia, detectaron que había trabajadores en sus dependencias, pese a que se había ordenado la evacuación debido al peligro por la cercanía de los incendios forestales que afectan a la comuna.

Dichas tiendas se encuentran en las cercanías del Jardín Botánico, lugar que se quemó en su totalidad debido a la emergencia.

¿Qué dijo Cencosud?

Tras ello, la empresa indicó que la presencia de trabajadores en el lugar se dio porque se habrían quedado de forma voluntaria. Además, indicó que el cierre a público y evacuación de ambos locales comenzó a realizarse de manera oportuna y acorde a los protocolos de emergencia establecidos por la autoridad, realizándose incluso antes de la generación de la alerta SAE en ese sector.

“La presencia de trabajadores al momento de la fiscalización, se trató de tres colaboradores quienes de manera voluntaria decidieron permanecer en el exterior del local, sin embargo, una vez enterados de esta situación se ordenó la evacuación inmediata”, señalaron en el documento.

“La seguridad de nuestros colaboradores, comunidad y clientes son el factor determinante en nuestra evaluación constante sobre la operación de nuestras tiendas”, destacaron.

Finalmente, puntualizaron que “un rol importante en el abastecimiento de productos esenciales para la población, por lo que, desde el inicio de la emergencia, contamos con un comité enfocado en seguir minuto a minuto la contingencia y operaciones en cada una de las zonas afectadas. Como parte de ese trabajo, evaluamos y determinamos el cierre anticipado y preventivo de locales para resguardar la salud y seguridad de nuestros colaboradores, comunidad y clientes”.

Tags:

Deja tu comentario