AGENCIA UNO

Durante esta jornada, el Consejo de Defensa del Estado interpuso querella criminal contra 12 ex militantes del partido Comunes, entre ellos la excandidata a Gobernadora por Santiago, Karina Oliva, y contra quienes resulten responsables, por el delito de Fraude de Subvenciones previsto y sancionado en el Código Penal.

Según la acción del CDE, los imputados son: Martín Miranda, Ailine Ramírez, Marcelo Riffo, Juan Pablo Sanhueza, David Castillo, Jean Flores, José Robredo, Diego Corvalán, Luis Nicolás Romero, Jorge Ramírez, Camila Ríos y Karina Oliva.

La querella se refiere a los períodos electorales del año 2021, cuando Oliva se postuló al cargo de Gobernadora Regional Metropolitana, tanto en la primera como en la segunda vuelta, por la lista del partido Comunes.

En donde los acusados realizaron una serie de rendiciones de gastos de campaña que muestran “maniobras para inflar y encubrir los gastos electorales y, de esa forma, solicitar al Servicio Electoral de Chile (Servel) devoluciones improcedentes, con el fin de perjudicar al Fisco de Chile”.

Los militantes mencionados habrían defraudado al Fisco por una suma total de $293.093.681, intentando también defraudar un monto adicional de $110 millones.

Tags:

Deja tu comentario