imagen_principal-55951.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre los municipios cuestionados figuran las Corporaciones de Educación de Valparaíso, Buin, Caldera,  San Bernardo, Conchalí, La Serena y La Florida.

El Consejo de Defensa del Estado presentó 24 querellas, a raíz de la detección de desvíos por 16 mil millones de pesos en lo que compete a Subvenciones Escolares Preferenciales.

Según La Tercera, los procesos se han llevado a cabo desde el año 2010 y 17 de estos procesos aún se encuentran vigentes. De acuerdo al CDE, las querellas buscan responsables por presuntos delitos de malversación de caudales públicos o aplicación pública diferente.

De acuerdo a la norma SEP, los recursos deben destinarse a la implementación de las medidas comprendidas en el Plan de Mejoramiento Educativo, con especial énfasis en los alumnos prioritarios. 

Sin embargo, de acuerdo a la investigación, los montos presuntamente desviados en 17 municipios se habrían destinado a pagar sueldos y locaciones, servicios distintos a los que según la ley deben dirigirse los dineros.

Tags:

Deja tu comentario