La mandataria defendió su derecho a presentar una querella contra la revista.
– Conejeros indicó que querella de Bachelet es “una amenaza para el periodismo”
El gerente general de Copesa, Álvaro Caviedes, se refirió a la querella de Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, y calificó como “un exceso” el calificar la actitud del medio como una injuria.
“Entender que hubo una edición posterior con el afán de dañar a la Presidenta me parece bastante poco real, a mi parecer es más bien la estrategia del señor Hermosilla para lograr de configurar una estrategia judicial”, dijo Caviedes.
También reconoció que esta acción daña la libertad de expresión y que “cuando la máxima autoridad se querella, el efecto que eso tiene, aunque no quisiera, es que los periodistas van a pensarlo mucho antes de volver a publicar una referencia a la Presidenta o a cualquier persona que ejerce el poder por miedo a las represalias”. Eso sí, descartó que la revista se sienta amedrentada.
Además, el abogado afirmó que no han sido notificados de la querella, e indicó que Michelle Bachelet “debería comparecer ante el tribunal y relatar de qué manera su honor se ha visto afectado” y entregar pruebas al respecto.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”