Agencia Uno.

Un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) recopiló diversos testimonios de exfuncionarios de la Municipalidad de Maipú durante el periodo de la exalcaldesa Cathy Barriga (2016-2021).

Según el documento publicado por El Mercurio, los trabajadores de aquel entonces han sostenido que enfrentaron diversas amenazas con el fin de “hacer cuadrar los dineros”.

En ese contexto, el exsecretario de Planificación, Matías Silva, declaró ante la PDI que la exjefa municipal fue “responsable del incremento de la deuda municipal”, ya que “insistía en generar proyectos y contratar personas fuera de presupuesto”, a pesar de que se le informaba sobre el déficit que esto generaba en la gestión municipal.

También profundizó el exsecretario Silva que “a los jefes a quienes se les daba cuenta que nos encontrábamos en un déficit financiero (…) En ocasiones amenazaban verbalmente e indirectamente a los analistas presupuestarios con despedirlos si no realizaban los ajustes presupuestarios”, esto con el fin de “financiar los proyectos de la exalcaldesa (Cathy Barriga)”.

Cabe destacar que la exjefa comunal de Maipú, Cathy Barriga, está siendo investigada por un supuesto fraude al fisco, que asciende a cerca de $21 mil millones.

Tags:

Deja tu comentario