agencia uno

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, solicitó suspender temporalmente su arresto domiciliario impuesto como medida cautelar tras ser acusada de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, petición que le fue denegada.

Según informó La Tercera, los abogados Jose Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic solicitaron al 9° Juzgado de Garantía de Santiago la autorización para que Barriga interrumpiese su arresto domiciliario los días 16 y 23 de febrero, y el 1 de marzo, en el horario de 13:30 a 18:30 horas.

La solicitud tenía como objetivo permitir que Barriga pudiese llevar a su hijo menor de edad a sesiones de hipoterapia en el centro recreativo Secretos del Rancho, ubicado en la comuna de El Quisco.

Barriga cumple arresto domiciliario total en su residencia en la comuna de Peñaflor, luego de ser formalizada el pasado 18 de enero.

El argumento de la defensa de Barriga

La defensa de Barriga argumentó que desde que se decretó el arresto domiciliario, las sesiones de hipoterapia para su hijo han sido suspendidas, y buscan reanudarlas lo antes posible.

Sobre el menor, detallaron que “es un paciente altamente dependiente, especialmente cuidados maternos para avanzar en su desarrollo, que considere la terapia ocupacional, terapia fonoaudiológica diaria e hipoterapia semanal, entre otras”.

¿Qué dijo la justicia?

La solicitud fue rechazada por el 9° Juzgado de Garantía el viernes 16 de febrero.

La resolución indica que “vistos la naturaleza de la medida cautelar dispuesta, y los fundamentos de la misma, considerando que lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, no se hace lugar a lo solicitado”.

Tags:

Deja tu comentario