VIDEO RELACIONADO - Torrealba llevará a la Comisión de Ética a Catalina Pérez (00:40)
{"multiple":false,"video":{"key":"bLjeti","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

Tras la controversia que generó su publicación en historias de Instagram, la diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, aclaró que ella no es partidaria de la violencia.

El domingo, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, anunció que llevaría a la parlamentaria a la Comisión de Ética por “incitar al odio y a la violencia”. La frase compartida por Pérez decía:”En Chile la vida de un pobre no vale de nada ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?“.

En conversación con Tele13 Radio este martes, la presidenta de RN lamentó haber dado argumentos a la derecha: “yo de lo que me arrepiento es de haberle dado material a la extrema derecha y a la derecha para que desvíen el foco de lo que a mí me parece más importante, que es el asesinato de civiles por parte de agentes del Estado”.

Lee también: Candidato de Vitacura explica propuesta: “No significa detener a los vehículos en el paso a la comuna”

Pérez aclaró que no es “partidaria de la violencia, pero la violencia en Chile está, existe, la genera el Estado, la genera el Gobierno y la gente responde a esa violencia“.

“Cómo no vamos a sentir rabia, pena, frustración por este actuar sistemático de esta institución. Me da más rabia y más frustración que a la derecha le preocupe más lo que subo en una historia en Instagram que sesionar para que podamos encontrar soluciones para la gente que lo está pasando mal”, destacó la diputada, refiriéndose a quienes se negaron a suspender el receso legislativo para llevar a cabo una sesión especial relacionada con la muerte del malabarista Francisco Martínez tras ser baleado por Carabineros.

En esa línea, agregó que ella esperaría “que parlamentarios de Gobierno estén más preocupados de generar soluciones que a lo que se publica o no en una red social”.

Tags:

Deja tu comentario