{"multiple":false,"video":{"key":"oXzXR42gs3","duration":"00:03:45","type":"video","download":""}}

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se pronunció este martes respecto a la solicitud de renuncia que exigió la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Los parlamentarios argumentaron que el secretario de Estado no ha cumplido con sus promesas ni ha avanzado en ninguna de sus propuestas.

“Yo puedo entender que a muchos le genere incomodidad que un militante comunista esté a la cabeza de una cartera tan importante como lo es Educación y también puedo entender que en un año electoral el debate político se vaya polarizando y la sensatez vaya siendo reemplazada por cálculos mezquinos”, expresó Cataldo.

En esa línea, el ministro hizo un llamado a priorizar el bienestar de la educación de los niños y niñas del país por encima de los intereses políticos y personales.

“Esta actitud y estos emplazamientos, que forman parte de una estrategia de desinformación consistente y en tono personal, no ayudan al único objetivo que debería inspirarnos, que es trabajar por la educación de las actuales y futuras generaciones”, añadió.

En este sentido, instó a los parlamentarios a posponer sus intereses partidarios y personales para ponerse al servicio de las causas del sistema educativo.

Tags:

Deja tu comentario