ARCHIVO: AGENCIA UNO

Este sábado, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que el caso del menor Tomás Bravo aún no se ha cerrado. Esto, luego que el pasado viernes 21 de abril, el Juzgado de Garantía de Arauco decidiera concluir con la investigación por homicidio calificado en contra de su tío abuelo, Jorge Escobar.

Según consignó Teletrece, el ente persecutor aclaró que Escobar sigue siendo investigado como principal sospechoso del delito de abandono del menor con resultado de muerte.

Además, detallaron que habían tres causas en torno al caso: Por homicidio calificado; por abandono con resultado de muerte; y una por desaparición y posterior fallecimiento del niño.

Del mismo modo, informaron que aún tienen un plazo de diez días para definir el curso del caso por el presunto homicidio de Tomás Bravo. Mientras que en el tribunal continúa vigente la causa penal y diligencias investigativas por la desaparición y muerte del menor, donde sus padres, la Fundación Amparo y Justicia, y la Defensoría de la Niñez son partícipes.

El Ministerio Público también confirmó que Jorge Escobar será reformalizado el próximo 30 de mayo, por el delito de abandono del menor.

Tags:

Deja tu comentario