Un nuevo giro tomó la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo.
La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública, lo que llevó a que la Fiscalía Regional de Los Ríos reconociera como imputados a la abuela materna del niño y a un primo, en el marco de diligencias que se realizaban desde hace meses sin su conocimiento, consignó Meganoticias.
Hasta ahora, Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor, era el único acusado por la Fiscalía del Biobío por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, tras el hallazgo del cuerpo del niño en febrero de 2021.
La defensa de la abuela y primo del menor alegó que, al someterlos a estas diligencias, sus representados debían contar formalmente con la calidad de imputados. Esto para poder acceder a la carpeta investigativa y solicitar diligencias.
Ante la negativa del Juzgado de Garantía de Arauco, que el 19 de mayo rechazó permitir que la abogada defensora se hiciera parte de la causa como representante legal de los amparados, se recurrió a la Corte penquista, que finalmente acogió el recurso constitucional.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Comisión Mixta aprueba en general recursos para Ministerio de Seguridad Pública
- Nuevo golpe a las proyecciones: CEPAL prevé que Chile crezca 0,2% en 2026, por debajo de lo anticipado por el FMI, el Banco Central y Hacienda
- Fallece a los 93 años Tom Skerritt, actor de "Alien" y "Top Gun"
- Presidenta de la Corte Suprema por rebaja de penas: "Fue el ministro de Justicia quien dictó decretos"
- Mauricio Santoro proyecta ventaja de Flávio Bolsonaro sobre Lula en Brasil: "Comprendió los problemas cotidianos de la gente"