ARCHIVO / AGENCIA UNO

En el marco de las solicitudes de incautación que realizaron ante el Ministerio Público los diputados del Partido Republicano, se reveló que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sí contaba con un teléfono institucional. Esto en el contexto de la investigación por la compraventa de la exclínica Sierra Bella.

Los parlamentarios, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, acusaron a la jefa comunal de querer obstruir las diligencias que está realizando la Fiscalía.

De acuerdo a lo explicado por los legisladores, la situación se dio luego de que se pidiera la incautación de medios electrónicos en el municipio de Santiago, que efectuó personal de la PDI el pasado 18 de abril.

Al momento de requerir el celular de la jefa comunal, esta se habría negado a entregarlo bajo el argumento de que no utiliza el teléfono institucional. Además, no autorizó a que le confiscara su teléfono personal.

El oficio

A través de un oficio solicitado por los querellantes, se reveló que la autoridad comunal sí contaba con teléfono institucional, al igual que otros directores de departamentos, lo que fue omitido por los funcionarios municipales durante la diligencia.

Nuevamente, la alcaldesa de Santiago falta a la verdad y demuestra su ánimo obstruccionista por esta causa”, dijo el diputado Irarrázaval.

“Como querellantes de esta causa vamos a perseverar por esclarecer las responsabilidades en esta fallida compra y haremos llegar los antecedentes a la Fiscalía para que la investigación en curso no se vea alterada”, zanjó.

 

Tags:

Deja tu comentario