X

Este miércoles, se dio a conocer que Walter Rodríguez, uno de los sospechosos en el caso del secuestro y posterior homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, habría trabajado para el régimen de Nicolás Maduro.

La información se desprende de un archivo del Instituto de Servicios Sociales de Venezuela (IVSS), el cual revela que Rodríguez fue empleado del despacho de la Gobernación del Estado de Aragua.

Aunque de todas formas el documento no especifica el rol que desempeñó el sospechoso durante su empleo estatal, que abarcó desde abril hasta junio de 2015.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada al respecto, pero declinó hacer comentarios sobre la información específica. En cambio, destacó la posibilidad de iniciar una investigación interna para abordar las filtraciones de la carpeta investigativa.

Como Gobierno, no vamos a opinar ni nos vamos a hacer parte de las filtraciones de la carpeta investigativa. Es más, en la sala dijimos que nos parece que es atendible que se evalúe por parte de la Fiscalía que se investigue a los funcionarios que pueden estar detrás de estas filtraciones”, comentó la ministra.

La autoridad de Estado también señaló que los únicos que tienen acceso a la carpeta investigativa son funcionarios de las policías, la Fiscalía u otros organismos relacionados y que estos están sujetos a una ley que prohíbe la divulgación de información.

Tags:

Deja tu comentario