{"multiple":false,"video":{"key":"bF2UGf","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

La segunda sala del Tribunal Constitucional suspendió la audiencia de procedimiento abreviado por el caso Penta programada para este miércoles.

La decisión se tomó de manera unánime para llamar a las partes a alegar respecto de un requerimiento de inconstitucionalidad presentado por algunos diputados.

El fiscal oriente, Manuel Guerra, informó que mantendrá la recalificación de los delitos para los imputados Carlos Délano, Carlos Eugenio Lavín y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

El acuerdo con la Fiscalía habría permitido que Délano y Lavín accedieran este miércoles a un proceso abreviado con una eventual pena remitida de 4 años sin privación de libertad, para evitar un juicio oral.

Wagner, en tanto, quedaría sin los cargos por cohecho y su acusación cambiará a enriquecimiento ilícito. Dicho acuerdo incluiría 2 años de pena remitida y 3 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

El fiscal Guerra dijo a BioBioChile que la medida adoptada por el tribunal es “realista y adecuada”, aunque advirtió que su labor es cumplir con la ley.

De esta forma, la audiencia quedó agendada para le lunes 18 de junio a las 10:00 horas.

Tags:

Deja tu comentario