Agencia UNO

La Corte de Apelaciones de Arica acogió este miércoles los recursos de protección que presentaron la Fiscalía Regional, el Ministerio del Interior y la Dirección Regional de Gendarmería y ordenó mantener en reserva la identidad de testigos protegidos que colaboraron en el juicio contra integrantes del clan Los Gallegos, el brazo operativo del Tren de Aragua en Chile

En la misma línea, el tribunal determinó que el proceso judicial ahora será desarrollado por otro juez, reemplazando así a Héctor Barraza, el magistrado responsable de permitir la entrega de antecedentes de dichos testigos a la Defensoría Penal Pública.

¿Qué había pasado?

A mediados de septiembre, la Corte de Apelaciones local acogió la orden de no innovar ingresada por la Fiscalía de Arica contra el propio Juzgado de Garantía, que había accedido a la solicitud de la defensa de los acusados, ordenando así suspender la entrega de información. Ahora se resolvió que esas identidades quedarán en reserva total.

El Gobierno también se pronunció al respecto, cuando el ministro de Justicia, Luis Cordero, informó que habían remitido los antecedentes a la Corte Suprema para que tomasen “las medidas que estimaran convenientes”. Si bien, el organismo decidió no pronunciarse al respecto, explicaron que se debía a que ya había una investigación administrativa al respecto.

Tags:

Deja tu comentario