Este lunes se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares a la suspendida militante de Revolución Democrática, Paz Fuica Contreras. Esto en el marco del Caso Convenios.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta accedió a revocar su prisión preventiva, determinando que se mantenga bajo arresto total en su hogar. Además, se estableció la medida de arraigo nacional.

La psicóloga fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) en su domicilio y fue formalizada en una audiencia de dos jornadas el 11 y 12 de enero. Una semana antes, su partido suspendió su militancia.

De acuerdo al Ministerio Público, Fuica habría operado para favorecer a determinadas fundaciones con las que tenía afinidad política, en el marco de su calidad de funcionaria de confianza de Carlos Contreras, exseremi del Minvu de Antofagasta.

La indagatoria también vincula a la concelaja con Daniel Andrade. Según Fiscalía, Fuica compartió a Andrade una serie de contactos de militantes de RD para que trabajaran en los convenios.

De esta manera, ningún imputado por el caso se mantiene en prisión preventiva.

Tags:

Deja tu comentario