Agencia Uno

Tamara Vidal, la funcionaria que denunció una serie de irregularidades dentro del Gobierno Regional (Gore) del Biobío, declaró este martes ante el Ministerio Público como imputada en la arista del Caso Convenios que involucra a la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi.

Vidal, quien también declarará como testigo clave en otras causas relacionadas con los traspasos de recursos en la región, estuvo cera de 8 horas testificando en Fiscalía.

“Se trató de una diligencia decretada por la fiscal, a la que nos allanamos voluntariamente. Se desarrolló sin problemas, pudimos responder a todas las preguntas que tenía la fiscal junto a los organismos auxiliares de investigación, y salió de acuerdo con lo que teníamos planificado“, detalló el abogado defensor, Claudio Vigueras.

Cabe destacar que la funcionaria se autodenunció en la arista que involucra a Camila Polizzi y a su expareja, Sebastián Polanco, en el gasto indebido de parte de los $250 millones que les otorgó el Gobierno Regional del Biobío para la realización de un proyecto de capacitación ciudadana mediante la Fundación En Ti, arrendada por Polizzi.

El escándalo salió a la luz luego de que Matías Godoy, representan legal OTEC Frumisal Ltda., empresa contratada por Polizzi para ejecutar su proyecto, se autodenunciara y entregara pruebas a la justicia, incluidos unos polémicos audios publicados por Teletrece, que evidenciaban que había existido un uso indebido

Sebastián Polanco, otro de los implicados y ahora expareja de Polizzi, es el dueño de OTEC Frumisal Ltda.

En tanto, Vidal deberá comparecer nuevamente para testificar sobre el resto de las causas en tres citaciones más.

Tags:

Deja tu comentario