Este lunes se revelaron nuevos detalles relacionados con la investigación del Caso Convenios en la Región del Biobío, en los que está involucrada la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi.

De acuerdo a información entregada en un reportaje de T13, Polizzi habría presionado para eliminar un computador y un celular vinculados a la Fundación En Ti, lanzándolos al mar.

En la declaración judicial, su abogado Renato Zegpi entregó indicios de lo que quería realizar la excandidata a la alcaldía de la ciudad penquista.

“Había que hacer desaparecer todos los equipos, dijo que era bueno tirarlos al mar, ya que el agua salada destruiría la información”, sostuvo.

Esta petición se habría realizado en julio pasado, tras una reunión en la que habrían participado Rodrigo Alarcón, exjefe del gabinete del gobernador regional, y Eduardo Quezada, representante de la consultora EQOS.

Sin embargo, los equipos no fueron lanzados al mar, como pedía Polizzi, sino que fueron incautados y se encuentran hoy en posesión de la Fiscalía.

Tags:

Deja tu comentario