ARCHIVO / AGENCIA UNO

Durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Camila Polizzi y otros cuatro imputados, todos vinculados a la arista “Lencería” del Caso Convenios.

Después de dos días de audiencias e indagatorias, se determinó que Polizzi y los demás imputados quedaron bajo arresto domiciliario. Esto se enmarca en las pesquisas que realizó la Fiscalía Regional del Biobío sobre los acuerdos entre el Gobierno Regional del Biobío y la Fundación En Ti.

El Ministerio Público aseguró que a finales de 2022, la excandidata a alcaldesa habría recibido $250 millones directamente a través de la fundación mencionada anteriormente.

Por consiguiente, Polizzi fue acusada por estafa, lavado de activos y usurpación de identidad.

Audiencia duró más de dos días

Ayer, Polizzi y los otros cuatro imputados —los hermanos Sebastián y Diego Polanco, el exjefe de gabinete del Gore Biobío, Rodrigo Alarcón Quezada, y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina— fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Concepción.

No obstante, debido a la extensión de la audiencia, que comenzó poco después de las 11:00 y finalizó a las 16:30 horas, se solicitó una pausa.

Por ende, el Juzgado decidió realizar una segunda jornada de formalización este jueves, la cual determinó esta medida.

El tribunal, en tanto, fijó un plazo de 270 días para realizar la investigación.

Tags:

Deja tu comentario