Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este viernes los domicilios de los tres tasadores que participaron en la fallida compra de la Clínica Sierra Bella.

Según consignó La Tercera, los funcionarios de la Brigada de Anticorrupción de la PDI arribaron a los domicilios con una orden judicial en mano emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La PDI ingresó a la casa de María José Sepúlveda en San Bernardo, desde donde se incautaron teléfonos, notebooks y documentos y otros. Misma diligencia que tuvo lugar en la vivienda de Elsa Cárcamo, ubicada en Providencia.

En simultáneo, el tercer tasador investigado, Patricio Gajardo, no se encontraba en su domicilio cuando los detectives arribaron hasta su domicilio en San Joaquín, desde donde incautaron dos celulares y otras especies.

Al no encontrarse en el lugar, los policías tomaron contacto telefónico con el arquitecto, quien explicó que se encontraba de viaje en Talca. Sin embargo, acordaron la entrega voluntaria de su computador y celular en dicha ciudad.

Cabe mencionar que la medida fue solicitada por el fiscal Patricio Cooper, en el marco de la investigación por presunto fraude al fisco en la fallida compra del inmueble de la que recientemente desistió la Municipalidad de Santiago que encabeza la alcaldesa Irací Hassler.

Tags:

Deja tu comentario