imagen_principal-47133.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Primeros análisis desestimaron veracidad de e-mail que pretendía ligar a la autoridad con el polémico caso.

Este viernes el alcalde Machalí irrumpió en el caso Caval, tras decretar una investigación interna  que estableció que al menos dos funcionarios tendrían vínculos con el negocio de Caval. Por otro lado, la Policía de Investigaciones, por orden de la Fiscalía Centro Norte, inició este viernes una serie de diligencias en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, en el marco del caso.

Las pericias buscaban identificar el origen de un correo electrónico, que implicaría al ministro Alberto Undurraga en el caso. En el mail en cuestión, Undurraga le ofrecía ayuda a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, con el fin de comprar los cuestionados terrenos de la comuna de Machalí. Los primeros análisis realizados por la PDI, confirmaron la falsedad del correo electrónico y además clarificaron un intento de suplantación de la identidad del secretario de Estado.

El titular del MOP ya había presentado al Ministerio Público una denuncia de existencia de “posibles delitos informáticos, de suplantación de identidad y de falsificación de firma de un funcionario público”. La autoridad lo había calificado como “un mail falso, burdo” y recalcó que daba cuenta “de una dirección que no existe”.

Tags:

Deja tu comentario